_
_
_
_
_

Noche de baile 'funky' a orillas del Manzanares

The Brand New Heavies y su elegante acid-jazz envolverá la noche veraniega a la vera del Manzanares. La Riviera, antigua sala de fiestas, templo de folclóricas en los sesenta y de posmodernos en los ochenta, es el escenarios escogido para una noche de baile al aire libre.La música de Brand New Heavies tiene los elementos necesarios para que así sea. Combinan el más avanzado acid-jazz con mucho ritmo funk, toques hip-hop, algo de reggae y R & B... y una voz seductora y envolvente, la de la cantante N'Dea Davenport, la única americana del cuarteto.

La pasión por la música de baile y el ambiente londinense de mediados de la pasada década hizo que el teclista y batería Jan Kincaid, el bajista Andrew Levy y el guitarrista Simon Bartolomew formaran The Brand New Heavies. Pretendían algo tan insólito como hacer música de baile con instrumentos de verdad, sin nada de última tecnología ni sonidos pregrabados. Desde entonces se han mantenido fieles a esta idea.

Brother sister, el álbum que presentan hoy en Madrid y mañana en Barcelona, no es el primero de su carrera, pero sí es en el primero que interviene en su gestación y grabación total la cantante N'Dea, cuya incorporación ha sido el revulsivo que necesitaba el grupo para ser aceptado por la exigente comunidad musical negra norteamericana.

La imagen del grupo contribuirá a elevar el ambiente de hoy a la orilla del río Manzanares. En sus discos, los tres chicos y las chicas aparecen siempre ataviados con exagerados pantalones de campana, minifaldas glamourosas y escandalosos zapatos de plataforma.

The Brand New Heavies, hoy, en La Riviera (paseo bajo de la Virgen del Puerto, s/n, puente de Segovia). A las 21.30. Precio: 2.200 pesetas, venta anticipada; 2.500 pesetas en taquilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_