_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Juegos de rol'

Siniestras películas se exhiben en todo el país, los filmes macabros inundan las videotecas... Pero no por ello el cine debe ser categorizado como una vía lúdica hacia el horror.Numerosas bibliotecas contienen volúmenes tremebundos, novelas que describen espeluznantes ritos y escenas de sádica violencia... Pero no por ello la literatura es condenable como un arte degenerado a exterminar.

Los juegos de rol, como la literatura y el cine, están abiertos al contenido que la imaginación quiera darles. Yo he disfrutado acompañando a Agamenón en el sitio de Troya, he sido un trotamundos aragonés perseguido en la Ginebra de Calvino... He visitado, en películas, novelas y aventuras de rol, muchas épocas y he vagabundeado por lejanos territorios.

Interpretar un rol en tomo a una mesa me ha proporcionado momentos mágicos forjados de imaginación, comunicación y amistad. Un grupo de amigos, espíritu lúdico, compañerismo y fantasía, ensalzados por música de época apropiada, bastan para crear, con el diálogo, una tragedia, una epopeya o un sainete. Obra de la que nos sentiremos tan orgullosos como de las suyas aquellos fabuladores cuentistas que hicieron perder el juicio a don Alonso Quijano.

Dementes los hay en todos lados, lo que es un problema social; pero de ello no se puede acusar al rol, que en sí mismo es una actividad sosegada e intelectual basada en algo necesario que hoy se está perdiendo la comunicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_