El sindicato alemán DGB, sacudido por una grave crisis financiera
La Confederación Alemana de Sindicatos (DGB), que cuenta con cerca de 11 millones de afiliados, inició ayer su XV congreso ordinario y el primero desde la reunificación alemana, sacudida por una grave crisis financiera y un drástico retroceso en el número de sus miembros.La elección del nuevo presidente de la DGB, la reforma de sus estructuras internas y la creación de puestos de trabajo centran los debates de los 600 delegados reunidos en el Centro Internacional de Congresos de Berlin hasta el próximo viernes. También tendrán cabida las discusiones sobre los propios problemas de la confederación que agrupa a 16 sindicatos gremiales. Asimismo, se debatirá sobre el futuro del trabajo ante el inminente cambio de siglo y las dificultades que existen para crear empleo, a pesar de la incipiente recuperación económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.