_
_
_
_

La izquierda, en marcha otra vez

En gran parte de Europa, la izquierda experimenta un resurgir. ( ... ) Sorprende el hecho de que la nueva popularidad de la izquierda no descanse en las ideas tradicionales. Los partidos socialistas de hoy han abandonado en gran medida su política de antaño. Ya a finales de los ochenta, la mayoría de los grupos de izquierda habían defendido, si bien con reparos, menos Estado, menos impuestos y más privatizaciones, medidas a las que antes se oponían con acritud. Donde las cosas les van mejor a los partidos denominados socialistas es porque ya no abrazan el socialismo. ( ... )Sin embargo, muchos socialistas tradicionales se preguntan correctamente por qué tiene la izquierda que buscar el poder si no es más que para poner en práctica una versión ablandada del conservadurismo. ( ... )

La enseñanza más importante de economía en este siglo es que, teorías aparte, los fallos de la economía dirigida son mayores, más dañinos en términos económicos y suponen una amenaza más grave para las libertades individuales que los fallos del mercado. La cuestión es si los socialistas pueden aceptar esto abiertamente o a regañadientes y en forma parcial. Y la respuesta bien pudiera ser que no. ( ... )

El socialismo debe seguir djefiniéndose menos en términos de medíos a emplear (gestionar la economía y civ ilizar el mercado) y más en términos de prioridades (ayudaremos a los desfavorecidos). ( ... )

, 12 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_