_
_
_
_
_

Las regulaciones de empleo disminuyeron un 42,5% en el primer trimestre del año

Un total de 88.731 trabajadores resultaron afectados por los expedientes de regulación de empleo aprobados por la autoridad laboral en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 42,5% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos facilitados por el Ministerio de Trabajo.Disminuyeron los tres tipos de expedientes: extinción de la relación laboral o despido colectivo (que afectaron a 24.494 trabajadores), los de suspensión temporal (61.910) y los de reducción de jornada (2.327).

La autoridad laboral dio el visto bueno al 94% de los expedientes presentados para su aprobación, de los que casi el 84% fueron pactados previamente entre las empresas y los representantes de los trabajadores.

Los datos del Ministerio de Trabajo ponen de manifiesto que los expedientes laborales de crisis se concentraron sobre todo en la industria, al igual que ocurrió el año pasado, ya que afectaron a 65.345 trabajadores del sector, frente a 12.556 en los servicios, 3.068 en la construcción y 7.762 en la agricultura.

Un análisis más detallado por ramas de actividad refleja que el descenso de la regulación de empleo se debió principalmente a que las empresas automovilísticas han recurrido a ella en muchísima menor medida que el año pasado, debido, a la mejoría de las ventas de coches que se ha producido en los últimos meses. En concreto, las compañías de automoción y las auxiliares sometieron a regulación entre los meses de enero y marzo a 3.785 trabajadores, la undécima parte de los 42.478 registrados en el mismo periodo del pasado año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_