_
_
_
_

KIO acusa a De la Rosa de haber recibido 15.000 millones en Suiza

La cuenta suiza cuya titularidad KIO atribuye al ex vicepresidente del Grupo Torras, Javier de la Rosa, recibió entre 1989 y 1992 más de 116 millones de dólares (15.834 millones de pesetas al cambio actual), según han confirmado fuentes conocedoras de estos movimientos. Esa cuenta, abierta en el Bankers Trust de Ginebra y cancelada en 1992, cuando De la Rosa fue destituido de sus cargos en el Grupo Torras, está siendo investigada por un juez suizo a raíz de una denuncia presentada por KIO para conseguir su bloqueo y plantear el embargo de bienes de sus titulares. De la Rosa negó ayer a este diario haber sido su titular: "Es una falsedad. Era KIO quien tenía cuentas en Suiza".El dinero ingresado en esa cuenta está en el origen de la demanda por más de 500 millones de dólares presentada por Torras-KIO ante la Corte de Londres contra De la Rosa y otros 13 ex directivos del grupo. Según KIO, ese dinero, desaparecido de las cuentas del grupo, se evaporó en beneficio de éstos.

Página 47

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_