_
_
_
_

El PP inaugura el túnel de la cuesta de San Vicente el último día de campaña

El Ayuntamiento del Partido. Popular ha llevado la carretera de Extremadura hasta la plaza de España al construir dos nuevos pasos subterráneos que atraviesan la glorieta de San Vicente. El principal enlaza la cuesta de San Vicente con la N-V y la M-30 en ambos sentidos de circulación, y el subterráneo secundario, el paseo de la Virgen del Puerto con el paseo del Rey. El complejo comenzó a funcionar ayer, último día de la campaña electoral. Los vehículos sortearon con fluidez los subterráneos.Al mediodía, minutos antes de que los primeros coches pasaran bajo la glorieta, el equipo de gobierno municipal en pleno -desde el alcalde, José María Álvarez del Manzano, hasta prácticamente todos los concejales de área- recorría a pie los 370 metros del túnel mayor, en una marcha iniciada bajo los sones interpretados por la banda municipal de música. Ayer era el último día de la, campaña electoral, pero el alcalde negó que la inauguración fuese un acto electoral, tal y como había señalado la oposición municipal del PSOE.

Más información
El traspié de Valdezarza arruina el paseo electoral del alcalde
Un agujero difícil

El Ayuntamiento de Madrid confía en que los nuevos pasos subterráneos reduzcan los atascos que habitualmente se producen en la entrada y salida a la ciudad desde la carretera de Extremadura.

Por la glorieta de San Vicente pasan a diario 100.000 vehículos, de los cuales el 60% hace los recorridos del eje cuesta de San Vicente y Nacional V o M-30. Así que en los 11 meses que ha durado la obra, los atascos han congestionado prácticamente a diario la zona. Además, han coincidido en el tiempo y el espacio las obras de los dos nuevos túneles con otras cuatro de grandes infraestructuras de transporte.

El gobierno municipal al completo celebra la apertura del paso de la glorieta de San Vicente

La inauguración del primer túnel de Alvarez del Manzano como alcalde fue triunfal. Éste destacó la rapidez en la construcción de los pasos -11 meses- y el importante servicio que va a prestar a los conductores: "Madrid tiene que ser competitiva con Europa, por eso estamos haciendo lo que en Europa: superar los cruces en los grandes ejes de circulación con distintos pasos a nivel". El alcalde respondía así a la nota de prensa remitida por el concejal socialista Eugenio Morales, en la que se lamentaba de que el paso aumentará la presión del vehículo privado en el centro, en contra de la línea que siguen las grandes cuidades europeas. La intensidad de tráfico en la cuesta de San Vicente en dirección a la plaza de España se va a incrementar, según el estudio previo del área de Obras, en un 43%: de 2.852 vehículos a 4.065.Y de la crítica técnica a la política. El grupo municipal socialista tildó ayer la inauguración de "precipitada" y "electoralista". El alcalde, mientras lo negaba de palabra, se dio un baño de multitudes, besó a las señoras del barrio -que le llamaban "hijo"-, deseó a los empleados en huelga de la línea de autocares La Sepulvedana -ubicada en el paseo de la Florida- que acabasen bien sus problemas laborales y celebró la apertura de los pasos en el mesón Ferreiro, donde uno de los camareros, Alberto Maroto, es el presidente de Nuevas Generaciones de Móstoles

Para rematar la obra, el Ayuntamiento empezará a desmontar la semana que viene la fuente de la Glorieta, que trasladará al paseo de Camoens del parque del Oeste. En su lugar se instalará una restauración de la puerta de San Vicente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_