_
_
_
_

La sobrecontratación "es sancionable", según Consumo

El Instituto Nacional del Consumo advirtió ayer sobre la posibilidad de que durante los meses de julio y agosto se produzca una sobrecontratación hotelera (overbooking), de forma que algunos ' clientes de los hoteles pueden encontrarse sin plaza pese a haberla reservado. Consumo añadió que esta práctica "es sancionable" por las comunidades autónomas.Según el Instituto, la sobrecontratación puede dar lugar a una indemnización ante las juntas arbítrales o tribunales ordinarios. Para ello, recomendó a los consumidores que consigan algún tipo de prueba por escrito de su reserva, práctica a la que están obligados los hoteleros en un plazo máximo de 10 días, sin necesidad de que exista pago por adelantado. Si la reserva se hace mediante agencia de viajes es ésta quien debe responder ante su cliente, según Consumo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_