Los tribunales de Castilla y León taponan los cañones de nieve artificial
Los cañones de nieve de la sierra de Guadarrama se han encasquillado. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha decretado la suspensión cautelar de las instalaciones para la producción de nieve artificial que la Comunidad de Madrid está construyendo en la estación invernal de Navacerrada. De momento, la suspensión sólo afecta a pequeños remates de la obra, pero sólo en caso de que el tribunal emita una sentencia favorable sobre el proyecto se podrán disparar el próximo invierno los 58 cañones que la empresa pública Deporte y Montaña, SA acabó de instalar en marzo con un coste de unos 800 millones.El tribunal, que acepta así una denuncia efectuada por el grupo ecologista Aedenat, basa su resolución en que las obras "pueden suponer cierta alteración del ecosistema que, de continuar, pudiera ocasionar daños de difícil o imposible reparación". Gerardo Ortiz, de Deportes y Montaña, aseguró ayer que esta empresa interpuso un recurso el mismo día (6 de junio) que recibió el auto de suspensión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.