_
_
_
_
ELECCIONES 12-J

Yanes afirma que la Iglesia no apuesta por ningún partido

"Desde la Iglesia no tratamos de inclinar la balanza electoral en favor de uno y otro partido", afirmó ayer el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Elías Yanes. El prelado añadió que una novedad es que muchos españoles "comiencen a habituarse a la idea de que haya cambios de gobiernos y que haya cambios de partidos en el poder. Que no pasa nada grave porque hoy gobiernen unos y mañana gobiernen otros". Yanes hizo estas declaraciones a la emisora Onda Cero.En su opinión, "sería una democracia más perfecta aquélla en que no hubiera listas cerradas". "Yo, cuando me veo obligado a votar en una lista a las personas que me colocan en la misma, me siento bastante limitado", dijo. Y añadió: "A mí, me parece que eso no es bueno".Yanes aseguró que la posición de la Iglesia en la campana consiste en recordar que el voto es un acto moral y que invita "a reflexionar sobre las cosecuencias" de la votación, pero respetando la libertad de los votantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_