Dos estudiantes asesinan a un hombre siguiendo las instrucciones de un juego
Dos estudiantes del barrio de Chamartín no supieron dónde terminaba el juego y comenzaba la realidad. El jefe del juego de rol -una diversión de moda que consiste en vivir aventuras imaginarias en torno a una mesa- había ordenado matar a un hombre "débil, gordito y mayor". Dos de los jugadores, el propio jefe y otro participante, siguieron esas instrucciones al pie de la letra. Según la policía, es la explicación del hallazgo, el pasado 30 de abril, de un cadáver con 20 puñaladas en un descampado del barrio de Hortaleza.Los detenidos tienen 17 y 20 años, y nunca habían pisado una cárcel. El mayor es Javier R. C., estudiante de Químicas y jefe del juego; el otro, Félix M. R., estudia en un instituto. La víctima, de 52 años, casado y con hijos, era empleado de una empresa de limpieza y fue elegido al azar como víctima cuando esperaba el autobús de madrugada. Los agresores habían descartado antes a ocho personas como objetivo.
La policía encontró la pista de los asesinos gracias a la indiscreción de un compañero. El muchacho, que estaba viendo la televisión cuando se comentó el suceso, le contó a su padre que unos amigos suyos le habían confesado ser los autores de ese crimen. El padre acudió a una comisaría. En un primer momento, la policía había buscado un móvil sexual al asesinato.
El País Madrid / 1
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.