El déficit corriente creció un 5,7% en abril al aumentar las importaciones
El déficit de la balanza de pagos por cuenta corriente aumentó un 5,7% en abril hasta llegar a los 222.400 millones frente a los 210.400 del mismo mes del año anterior, según los datos facilitados ayer por el Banco de España. El crecimiento de este desequilibrio, que incluye los saldos de la balanza comercial, de los servicios y las transferencias, se debe fundamentalmente al aumento del 28% en el déficit comercial. Éste, a su vez, se disparó por el crecimiento -en un 27,5%- de las importaciones.El mes de abril ha roto así la tendencia a la baja que ha venido experimentando el déficit corriente -y el comercial- desde principios de año. Los datos acumulados desde enero reflejan un descenso del 30%.
En datos acumulados, sin embargo, el déficit corriente ha disminuido un 30,2% en los cuatro primeros meses del año. A finales de abril sumaba 378.400 millones de pesetas, frente a los 542. 100 millones acumulados en el primer cuatrimestre de 1993.
Las reservas de divisas, mientras, han disminuido en unos 100.000 millones de pesetas en los cuatro meses, frente al descenso de 774.000 millones del cuatrimestre de 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
500 conductores dan positivo en alcohol al día en una semana de vigilancia de Tráfico
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
La asistencia a las salas de cine en España disminuye un 8% en 2025
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































