Calma aparente
La Bolsa vivió ayer una jornada relativamente tranquila en la que sólo al final, y debido a algunos altibajos puntuales en el mercado de futuros sobre tipos de interés, se truncó la posibilidad de mejorar el nivel del índice y las expectativas del conjunto del mercado. Por la mañana, y en ausencia de problemas concretos, el índice madrileño llegó a ganar hasta 3,19 puntos, pero un contratiempo menor, como es un recorte de 12 centésimas en el precio del bono nacional a diez años, demostró la inestabilidad de las posiciones inversoras. A lo largo de la mañana, incluso llegó a comentarse la ausencia de impacto de unas encuestas negativas al partido en el Gobierno de cara a las elecciones del próximo domingo, lo que se tomó como un signo de estabilidad del entorno financiero. Para esta semana, apenas hay dato económico alguno que comentar, ya que la reunión del jueves del Bundesbank no parece ofrecer, a priori, novedades respecto de los tipos de interés.En Europa hubo de todo, con la Bolsa de París cediendo terreno a última hora junto con el mercado español. El índice CAC 40 perdió al cierre un 0,22% tras haber ganado casi diez punto, mientras que Francfort subía un 0,68% y Londres el 0,47%. Wall Street abrió al alza, pero cerró con una pérdida de 3,7 puntos.
El índice general de Madrid sub¡ó un 0,24% y el Ibex 35 el 0,06%, con un volumen de contratación de 26.830 millones de pesetas efectivas, de las que casi una cuarta parte le correspondió a Telefónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.