_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Calma aparente

La Bolsa vivió ayer una jornada relativamente tranquila en la que sólo al final, y debido a algunos altibajos puntuales en el mercado de futuros sobre tipos de interés, se truncó la posibilidad de mejorar el nivel del índice y las expectativas del conjunto del mercado. Por la mañana, y en ausencia de problemas concretos, el índice madrileño llegó a ganar hasta 3,19 puntos, pero un contratiempo menor, como es un recorte de 12 centésimas en el precio del bono nacional a diez años, demostró la inestabilidad de las posiciones inversoras. A lo largo de la mañana, incluso llegó a comentarse la ausencia de impacto de unas encuestas negativas al partido en el Gobierno de cara a las elecciones del próximo domingo, lo que se tomó como un signo de estabilidad del entorno financiero. Para esta semana, apenas hay dato económico alguno que comentar, ya que la reunión del jueves del Bundesbank no parece ofrecer, a priori, novedades respecto de los tipos de interés.En Europa hubo de todo, con la Bolsa de París cediendo terreno a última hora junto con el mercado español. El índice CAC 40 perdió al cierre un 0,22% tras haber ganado casi diez punto, mientras que Francfort subía un 0,68% y Londres el 0,47%. Wall Street abrió al alza, pero cerró con una pérdida de 3,7 puntos.

El índice general de Madrid sub¡ó un 0,24% y el Ibex 35 el 0,06%, con un volumen de contratación de 26.830 millones de pesetas efectivas, de las que casi una cuarta parte le correspondió a Telefónica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_