Piden 50 años de cárcel para agresores racistas
Un fiscal de Barcelona pide que se castigue con un total de 50 años de prisión por intento de asesinato a cuatro cabezas rapadas que agredieron a un hombre guineano al que causaron la pérdida de un ojo y de 13 piezas dentales.El hecho ocurrió en Barcelona, en la madrugada del 27 de septiembre de 1992, cuando Emilio Wiston Balboa Dougan, de 44 años, al sentarse en un banco público, fue increpado por los cuatro jóvenes, uno de ellos de 16 años de edad, que al pasar junto a él le gritaron frases como "negro, vuélvete a tu país" o "estamos hartos de negros, gitanos y moros".
Seguidamente, los acusados le atacaron junto a otros jóvenes y menores no identificados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.