Los trabajadores de Seat en Martorell no acudieron a sus puestos ayer, en contra de lo propuesto por la empresa
Los trabajadores de la factoría de Seat en Martorell (Barcelona) no acudieron ayer a sus puestos de trabajo, en contra de lo que había propuesto la empresa. Ésta había establecido turnos de trabajo para los sábados 4, 11 y 18 de junio. Esta decisión se había encontrado, desde un primer momento, con la oposición del comité de empresa. Los sindicatos de Seat, UGT, CC OO y CGT, impidieron el funcionamiento de la planta de Martorell como muestra de su desacuerdo con el plan de la empresa. Los sindicatos consideran que es ilógico trabajar los sábados cuando entre semana no se trabaja a pleno rendimiento y hay expedientes de regulación.Si no se llega a un acuerdo con la empresa, los sindicatos han propuesto convocar huelgas para los días 11, 18 y 23 de junio. La petición de trabajar los sábados por parte de la empresa se debe a que las ventas han aumentado y a los pedidos acumulados.
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se mostró ayer contrario a las movilizaciones convocadas por los sindicatos porque pueden empeorar la situación de la empresa.
El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, dijo ayer que no está previsto en el calendario oficial de la cumbre hispano-alemana tratar el tema de Seat "porque son conversaciones con una empresa privada". El ministro añadió que Seat es una empresa muy importante para España y, por ello, no dejará de recibir el apoyo que necesite, siempre dentro de la normativa comunitaria y siempre respetando al resto de empresas del sector.
Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, criticó al Gobierno porque "está actuando como si fuera un juguete en manos de las multinacionales, a la vez que está siendo presionado por los catalanes", en referencia a la crisis de Seat.
Méndez también atacó al secretario de Estado de Economía, Alfredo Pastor, por poner en duda el cobro futuro de las pensiones en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez asegura que el ataque a Venezuela sienta “un precedente terrible” y advierte a Trump que no aceptará “que amenace la integridad” de Dinamarca
Senadores demócratas denuncian el abandono de las investigaciones de explotación infantil y terrorismo por la campaña contra la inmigración
Cuba publica las fotos y los nombres de sus 32 soldados muertos en el ataque a Caracas
Petro redobla sus protestas contra Trump con una nota verbal a Washington, una marcha y peticiones ante la ONU y la OEA
Lo más visto
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez afirma que la operación de EE UU en Venezuela sienta “un precedente muy peligroso”




























































