Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Deportivo cierra el fichaje de Julio Salinas por una temporada

Santiago de Compostela

El jugador del Fútbol Club Barcelona y la selección española Julio Salinas acompañará a Claudio y Bebeto en la delantera del Deportivo de La Coruña la próxima temporada. El presidente del club gallego, Augusto César Lendoiro, anunció ayer oficialmente su fichaje.Julio Salinas, de 31 años, que el próximo 30 de junio finaliza su contrato con el equipo catalán, se ha comprometido con el Deportivo de La Coruña por una sola temporada. Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, ya había anunciado al delantero vasco que no contaba con sus servicios para la próxima temporada. Julio Salinas apenas ha contado para el holandés durante la campaña recién terminada.

El Real Club Deportivo Español también había intentado en las últimas fechas la contratación del delantero, un fijo en los esquemas del seleccionador nacional, Javier Clemente, para el Mundial de Estados Unidos.

Este es el segundo fichaje que realiza el club que preside Augusto César Lendoiro para la próxima campaña, después de la incorporación del lateral del Real Madrid, Javier Villarroya, aún pendiente de ser presentado oficialmente como nuevo jugador del subcampeón de la liga 93-94.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de junio de 1994