_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ciudad maltratada

Soy de Madrid y vivo en esta ciudad desde que nací. No sólo no reniego de ella, como muchas personas que se imaginan una vida mejor y más tranquila lejos de aquí, sino que me gusta.Desde hace unos años, esta ciudad está siendo maltratada por sus gobernantes a todos los niveles: social, ambiental y culturalmente. Se gastan miles de millones en obras para que la gente aparque mejor el coche cuando va a los toros o a comprar a El Corte Inglés, pero no hay suficiente dinero para contratar trabajadores que limpien la ciudad designada más sucia de Europa. Tampoco para poner un poquito de verde y arbolitos en los parques nuevos y plazas. Hoy por hoy, hay que llevar al niño con una chichonera para que no se deje los -sesos en el hormigón y su entorno cutre. Es mejor tener un perro: están más considerados.Hablando de consideración, la mayor es hacia los coches, no existe límite a su depredación. La gente que no tiene agilidad para saltar por encima de ellos tiene que buscar y buscar hasta encontrar el hueco para llegar a la acera. Acabo con dos ejemplos.1. Plaza del Campillo Mundo Nuevo. Hace muy poco terminaron las obras de un- nuevo aparcamiento y remodelación de la plaza. No hay ni un solo banco donde sentarse, aunque su fealdad tampoco invita a hacerlo. Siempre está vacía, excepto los domingos, por el Rastro.

2. Exposición de Botero. Las esculturas se han colocado mirando al tráfico. Al día siguiente a su inauguración tuvieron que cortar el único carril bus para que los visitantes pudieran contemplar algo más que los esculturales traseros.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_