Los bomberos municipales 'chivan' sus quejas al jefe del alcalde
Los bomberos del Ayuntamiento cambian de táctica. Tras varias manifestaciones en la plaza de la Villa han decidido llevar sus protestas directamente al jefe del alcalde en la sede nacional del PP. Los sindicatos convocantes entregaron una carta dirigida al presidente nacional, José María Aznar, en la que se chivan de la política laboral que sigue el Ayuntamiento de Madrid. Los miembros del servicio de extinción de incendios reclaman el abono de los atrasos correspondientes a las horas extras trabajadas en el verano de 1993 (con una subida del 10% que el equipo de gobierno firmó en el convenio ,y ahora considera incompatible con la Ley de Presupuestos Generales del Estado), además de otras reivindicaciones laborales (convocar plazas de mandos intermedios para la promoción interna).El. concejal de Seguridad, Carlos López Collado, se reunió con los sindicatos el miércoles, pero no logró que desconvocasen la manifestación de ayer. Los bomberos (que perciben unos 2,4 millones de pesetas netas anuales) trabajan, en turnos de 24 horas, seis o siete días al mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.