_
_
_
_

El fiscal pide 44 meses para cada uno de los desertores de la guerra del Golfo

Josep Antoni Escalada y Manuel Blázquez tenían 22 años cuando, en septiembre de 1990, iniciaron el servicio militar. Casi un año después, en plena Guerra del Golfo, fueron destinados a la fragata Infanta Elena y Vencedora, respectivamente, que partían desde Cartagena a la zona de conflicto para revelar a las naves españolas que en aquel momento se encontraban en el Golfo Pérsico. Ambos abandonaron las naves y también el servicio militar. Desertaron. Ahora el fiscal pide para cada uno de ellos una pena de 44 meses de prisión. La acusación es deserción y abandono del servicio.El Consejo de Guerra se abrirá el próximo día 8 de junio y serán juzgados en el Gobierno Militar de Cartagena.

Ambos jóvenes hicieron ayer un llamamiento a formaciones políticas e instituciones para solicitar su apoyo y la toma de conciencia por parte de la opinión pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_