_
_
_
_

Los estudiantes piden libre acceso a bibliotecas e instalaciones deportivas

Antonio Jiménez Barca

Los representantes de cuatro universidades madrileñas (Autónoma, Politécnica, Carlos III y Alcalá de Henares) plantearon ayer en una reunión con el director general de Universidades de la Comunidad de Madrid, Jordi Monserrat, algunas propuestas orientadas a la unificación de accesos a las bibliotecas universitarias. A juicio de los alumnos, las propuestas formuladas pueden ponerse en práctica una vez que la Comunidad de Madrid se haga con las competencias universitarias, en enero de 1995.La principal de estas propuestas consiste en que las bibliotecas de las cinco universidades de la Comunidad sean plenamente accesibles a cualquier estudiante universitario madrileño, con independencia del campus al que pertenezca el estudiante.

Los estudiantes pidieron, asimismo, que las instalaciones deportivas de los cinco campus madrileños puedan utilizarse con un único requisito: estar matriculado en una de las universidades de Madrid.

"En ambas cosas, el director general ha estado de acuerdo", comentaba ayer Andrés Rodríguez, delegado de alumnos de la Politécnica y uno de los asistentes a la reunión. "Pero hay que tener en cuenta que todo son proyectos y nada más que proyectos", añadía. "También Monserrat nos ha contado sus planes: quiere dar más dinamismo y más importancia a los estudiantes", comentaba Rodríguez.

El representante de la Universidad Complutense, que también estaba citado para la reunión con Monserrat, no acudió a la entrevista celebrada con el director general.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_