_
_
_
_

La Politécnica da más años para culminar primero

Antonio Jiménez Barca

Muchos estudiantes de la Universidad Politécnica, que ahora afrontan sus últimos exámenes, respirarán con alivio. La junta de gobierno de esta universidad, compuesta por órganos directivos y representantes de estudiantes, decidió la semana pasada modificar la llamada ley de permanencia, es decir, la norma que establece el número de asignaturas que es necesario aprobar para no ser expulsado del campus. Ahora, para seguir estudiando primer curso de cualquier ingeniería hay que aprobar un mínimo de seis créditos, y no 12 como señalaba anteriormente la norma.En esta ley, que entró en vigor en el curso 1992-1993, se establecía también que un alumno de primero de las escuelas técnicas, es decir, las carreras de tres años, tenía como máximo dos años para terminar este primer curso. Este aspecto también ha sido modificado.

Desde esta semana, los alumnos de las escuelas técnicas tienen tres años para aprobar todas las asignaturas del primer curso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_