Un diputado del PP y otro de IU llaman a la puerta del Grupo Mixto
Julio Pacheco no piensa dimitir ni como alcalde de Humanes ni como diputado autonómico, tal y como le ha exigido verbalmente y por escrito la dirección regional de su partido. Pacheco adelantó ayer que, tras haber puesto en una balanza su "dignidad personal" y su "carrera política", ha optado empecinadamente" por la primera: "No me pueden obligar a dejar la alcaldía ni tampoco el escaño, porque son míos. Si no me dan otra opción, sólo me queda el Grupo Mixto". El PP le ha pedido a Pacheco que dimita o convoque cuanto antes un pleno para debatir una moción de censura en su municipio, restituyendo el derecho al voto al concejal del CDS al que se lo quitó para seguir en la alcaldía.Salvador Torrecilla, diputado de IU y concejal en Móstoles, explicó ayer que se siente ya fuera de la coalición. Torrecilla añadió que, tanto él como otros cuatro concejales de la corriente Nueva Izquierda y 150 militantes de su municipio, dieron un plazo, ya cumplido, a su organización para que contestase sobre su situación en IU, tras negárseles la renovación de sus carnés. Torrecilla iniciará la semana que viene acciones judiciales contra la organización. Entonces sólo le quedará la alternativa de pasar al Grupo Mixto, anunció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.