_
_
_
_

La OCDE aboga por una menor protección social para crear empleo

El informe de la OCDE sobre el paro que azota a los 25 países más industrializados del mundo ofrece remedios a cada país pero no una receta mágica que puedan aplicar todos sus miembros. El desempleo en estos países ha crecido fuertemente en los últimos años y puede llegar, según la previsión de este organismo, hasta los 35 millones. El diario Herald Tribune, que adelantaba ayer parte del contenido del informe que será presentado el próximo martes día 7 en París, señala que la OCDE recomienda reducir la protección del salario mínimo así como el seguro de paro para crear empleo. Esta recomendación no va dirigida a Estados Unidos, donde la flexibilidad laboral es total pero crea empleos más precarios.El informe, según fuentes diplomáticas, hace un llamamiento a los gobiernos, empresarios y trabajadores para que eliminen todas las rigideces de sus respectivos mercados laborales. El objetivo es facilitar la contratación y el despido de los trabajadores. "Deja claro que tenemos que continuar con las reformas estructurales y adoptar mas medidas macroeconómicas que permitan asegurar el crecimiento", señaló la misma fuentes. "La recuperación no está siendo la suficiente para crear empleo".

El secretario general de la OCDE, Jean-Claude Paye, encargado de dirigir la elaboración de este informe, aseguró recientemente que la intención del organismo es presentar un paquete de medidas contra el paro para cada país "como una receta que recomienda un doctor".

Las conclusiones de la OCDE serán debatidas en la cumbre que celebrarán los 25 miembros la próxima semana. En esta reunión se discutirá también el nombramiento del nuevo director general del organismo, pero las diferencias entre los europeos, que deben elegir también un nuevo presidente de la Comisión Europea, dificulta el proceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_