Renault cree que la reducción de jornada no es solución para Francia
ENVIADA ESPECIAL "La reducción de la jornada laboral como ha hecho Volkswagen no me parece una buena solución en Francia", manifestó ayer a El PAÍS Louis Schweitzer, presidente de Renault. "El caso de Volkswagen, de todas maneras, es muy particular. Ni siquiera sabemos si esa reducción va a ser o no duradera". Schweitzer, que participó en el 24 Simposio Internacional de Gestión que organiza la Universidad de St. Gallen (Suiza), afirmó que la industria del automóvil podrá participar en un mercado abierto sólo si se dan dos condiciones: que esa apertura comercial sea general, y que no haya dumping social.
El presidente de Renault afirmó que hay que reorganizar la estructura empresarial en la industria del automóvil de forma que los operarios no se consideren sólo mano de obra, sino que se sientan también partícipes de una estrategia "que ha de estar muy bien definida". Schweitzer puso el ejemplo de Renault "que de una industria manufacturera ha pasado a ser una industria tecnológica, de forma que desde 1988 la proporción de operarios ha caído un 30% mientras el peso de los ingenieros ha crecido en en un porcentaje similar". Abogó por compaginar las reducciones de empleo con una gestión social "que no atente contra la dignidad del trabajador" y por aumentar la formación dentro de las compañías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
Protestas frente a la embajada de EE UU en Madrid: “No puedo tolerar lo que le están haciendo a Venezuela”
Protección Civil llama a la precaución ante las posibles nevadas en Cataluña durante las cabalgatas de Reyes
El Reino Unido y Francia atacan al Estado Islámico en Siria
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































