_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sevilla rechaza crear un registro de uniones civiles

., La coalición de andalucistas y populares del Ayuntamiento de Sevilla ha rechazado una propuesta del grupo socialista, apoyada también por Izquierda Unida (IU), para la creación de un registro municipal de parejas de hecho, similar a los que existen en Barcelona, Vitoria, Córdoba y Almería, alegando que no existe una ley que los autorice y que su constitución supondría más obligaciones municipales.

La propuesta preveía la creación de un registro de carácter administrativo para la inscripción de las parejas no casadas, tanto heterosexuales como homosexuales, que permitiera la expedición de certificados de convivencia a instancia de los interesados y que sirvieran como medio de prueba ante los tribunales. Además, se proponía que estas uniones no matrimoniales tuvieran, en el ámbito municipal, la misma consideración jurídica que las matrimoniales.

Para el PSOE e IU, la actitud del gobierno municipal demuestra que, a juicio del PP y del PA, "unos son más iguales que otros ante la ley" y pone en evidencia su "doble moral e hipocresía" al rechazar uniones que existen. "No se crean derechos nuevos, porque el derecho a la igualdad está consagrado en la Constitución", dijo el portavoz del PSOE, José Vallés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_