_
_
_
_
_

Un empresario de mudanzas, detenido por traficar con heroína

Jan Martínez Ahrens

La policía desmanteló la pasada semana una organización dedicada al tráfico de heroína. En la operación, los agentes se incautaron de 41 kilos de droga y detuvieron a dos turcos -Ismaíl Onmaz y Hilmi Pzisik- y dos españoles -Francisco Bernal y José García- La mitad del alijo fue descubierto en Arganda del Rey (27.000 habitantes) en un descampado próximo a una nave propiedad de Bernal, quien, según fuentes cercanas a la investigación, posee una empresa de mudanzas y trabajó como chófer del director general de Tele 5, Valerio Lazarov. José García, capturado cuando se dirigía de Alcalá de Guadaira (Sevilla) a Madrid, ocupaba supuestamente el puesto de distribuidor de la organización.La investigación se inició hace unos seis meses y se centró en Onmaz y Pzisik, ambos con antecedentes. Cambiaban continuamente de domicilio y para alquilar habitaciones utilizaban documentación de terceras personas. La pasada semana, el Grupo III del Servicio Central de Estupefacientes advirtió en sus manos la presencia de una gran cantidad de droga.

El martes, los dos turcos acudieron con Bernal y otra persona -ahora en fuga- a una cafetería del paseo de la Castellana. Al salir del establecimiento, pasaron una bolsa pesada de un coche a otro.

Cuando se separaron, fueron capturados. La bolsa contenía 20 kilos de heroína, listos para su distribución. Las posteriores investigaciones sacaron a la luz el resto de la droga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_