Marugán compara el aznarismo con el neofascismo italiano
Los dirigentes socialistas Francisco Fernández Marugán y Cipriá Ciscar elevaron ayer aún más en Sevilla el tono de insultos y descalificaciones contra el Partido Popular y sus principales responsables. Marugán, secretario de finanzas del PSOE, comparó el aznarismo con los planteamientos neofascistas del italiano Gianfranco FinI y aseguró que el partido que encabeza Aznar "no tiene tradición democrática" y está "limitado" por algunos de sus miembros como Rogelio Baón (autor del libro La cara humana del caudillo), Andrés Ollero (numerarlo del Opus Del), Mercedes de la Merced (quien ha elogiado recientemente la política social del franquismo) y Luis Ramallo. "Voces que reclaman actitudes autoritarias", dijo.El mensaje que transmitió el secretario de finanzas del PSOE es que el PP no tiene nada que ver con el centro derecha europeo, ya que, a su juicio, "ha hecho un recorrido histórico que no le homologa" a los parámetros vigentes en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.