El fiscal pide 28 años de cárcel para un hombre acusado de asesinar y descuartizar al amante de su esposa
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid solicita 28 años de cárcel para un hombre al que acusa de asesinar y descuartizar al amante de su esposa. El fiscal considera probado que Fernando Gil Martínez maté, troceó y arrojó a una cuneta y a dos ríos de la región los restos del cuerpo de Octavio Jesús Galeano Valderrama, de 34 años, nacido en Medellín (Colombia).El juicio contra Gil Martínez, el principal acusado, comenzará hoy, en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial, cuyo presidente. es el magistrado José Luis Calvo Cabello, y se prolongará hasta el día 3.
El relato del fiscal sobre los hechos es el siguiente: Fernando Gil Martínez conocía las relaciones sentimentales que mantenía su esposa, María O. B. M., con Galeano Valderrama. El 29 de febrero de 1992, Gil concertó una entrevista con Galeano en el chalé que el primero posee en la localidad de Brunete (donde residen 2.743 habitantes).
Después de una breve conversación -"y sin mediar discusión alguna", según el fiscal-, Gil disparó varias veces con "una escopeta de proyección múltiple" (repetidora) contra su víctima, a un metro de distancia. Uno de los disparos impactó en los órganos genitales de Galeano.Miembros dispersosPara desembarazarse del cadáver, Gil pidió ayuda al también procesado Carlos Fernández, quien había sido condenado con anterioridad por homicidio. Entre los dos seccionaron la cabeza, brazos, piernas y genitales de la víctima y distribuyeron los miembros en varias bolsas de plástico. Posteriormente, un hermano del principal acusado, Gerardo Elías Gil Martínez, también procesado por este hecho, les ayudó a ocultar las bolsas donde habían introducido los restos. Entre los tres esparcieron los restos en varios lugares para dificultar su identificación.
El tronco fue arrojado a una cuneta de la carretera que une Navalcarnero con Chinchón. Arrojaran la cabeza al cauce del río Gudarrama y las extremidades al del Jarama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.