Un agente secreto alemán entrenó a los neonazis acusados del atentado de Solingen
Con manifestaciones, discursos y actos de solidaridad entre alemanes y extranjeros celebró ayer la ciudad de Solingen el aniversario del atentado neonazi que hace un año costó la vida a cinco mujeres turcas entre 4 y 27 años de edad. Al mismo tiempo cobra cuerpo la información de que un infiltraldo de los servicios secretos del Estado de Renania del Norte Westfalia entrenó y mantuvo contactos con tres de los cuatro jóvenes acusados del atentado de Solingen.El programa de la televisión pública alemana Panorama denunció el pasado jueves que el profesor de artes marciales Bernd Sclimitt, de 50 años, conocido por sus ideas neonazis, impartía en una escuela de esa materia en Solingen instrucción paramilitar a personas de ese ambiente. De la sede de la escuela se sacaron los archivos después del atentado contra la familia turca.
El asunto adquiere dimensiones de escándalo, porque tres de los acusados por el atentado de Solingen -Felix de 16 años, Markus de 24 y Christian de 21, acudían a la escuela donde Schmitt impartía sus cursos de artes marciales y nazismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.