Basta
Lunes día 23 de mayo, ETA asesina a un hombre. No quiero tópicos, sólo comunicar a toda la familia y a toda España el grito sordo y doloroso de un bilbaíno. Siento tanta rabia e impotencia al ver por televisión las imágenes de un chico llorar por lo que acaban de hacer con su padre que las palabras no dicen mucho. Ese chico, seguramente de mi edad, y toda la familia del asesinado no creo que vean en su vida con los mismos ojos a un vasco, ni siquiera al mismísimo Arguiñano. Sabed que aquí también los padecemos, todos los días, a todas horas, arrogantes y seguros, y lo que más duele, considerándose los libertadores del pueblo vasco.Estás conmigo o contra mí. El inteligente silogismo de ETA. Contra ti, ETA, contra ti, y no sólo en Madrid, en Barcelona, en Jaén. En Bilbao, el mismo que era envidia de liberalismo y libertad hace un siglo y ahora. muere por culpa de unos y otros, o los hunos y los hotros, como escribía Unamuno.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.