_
_
_
_

La policía desaloja a 12 ecologistas del Ayuntamiento

La policía desalojó ayer por la fuerza a una docena de integrantes de la plataforma anti-incineradora de Madrid, que se habían encerrado en las oficinas del Registro del Ayuntamiento para protestar contra la planta de eliminación de residuos en Valdemingómez. Desde las 12.30 horas, las dependencias del Registro se cerraron al público -una hora antes de su horario- para evitar que el medio centenar de miembros de la plataforma que se encontraban en la plaza de la Villa, sede del Ayuntamiento, se encerraran en las dependencias municipales. Pero ya se habían colado 12 ecologistas.Los administrativos municipales no pudieron. atender a los administrados que intentaron arreglar sus papeles a partir de las 12.30.

Dos horas después, la paciencia de los policías se agotó. Ante la negativa de los encerrados de abandonar la estancia municipal, los agentes sacaron a los encerrados en volandas. Los que estaban fuera gritaban consignas contra la construcción de la incineradora de residuos: "La incineradora, para Manzano y su señora", coreaban. Cuando salieron, sus compañeros les regalaron una ovación.

Poco antes del desalojo se produjeron enfrentamientos entre la policía y los concentrados en los aledaños del Ayuntamiento. Los agentes decidieron que cinco miembros de la plataforma, en actitud pacífica -uno de ellos estaba leyendo el periódico-, no podían permanecer en ese punto de la calle. "Os vais para allá [a cinco metros] o tenemos que ayudaros nosotros a moveros", les espetó un agente. Los convocantes, más numerosos que los asistentes, fueron Aedenat, el gobierno municipal de Rivas-Vaciamadrid, las asociaciones de vecinos La Colmena, La Defensa, Covibar y urbanizaciones de Rivas, la Federación de vecinos, IU, la comunidad cristiana de base de Rivas, asociación de mujeres Clara Campoamor, Kontracorriente, Naturaleza 87, Radio Cigüeña, colectivo de Rivas Amanece Ke No Es Poco (KRAC), Juventudes Comunistas de Rivas y Radio Carcoma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_