Hidrocantábrico creará una fílial de telecomunicaciones
La compañía eléctrica asturiana Hidroeléctrica del Cantábrico mantiene negociaciones avanzadas con varias compañías norteamericanas y europeas de telecomunicaciones para constituir una sociedad conjunta. Cantábrico, que a diferencia de otras compañías eléctricas españolas aún no había tomado posiciones en ese sector, pretende constituir la nueva filial en el transcurso de este año, según anunció su presidente, Martín González del Valle, en la junta de accionistas celebrada ayer.González del Valle calificó el ejercicio pasado como un "año histórico" para la eléctrica asturiana, tanto por sus resultados económicos (9.516 millones de pesetas de beneficio después de impuestos, superior en un 30% al del ejercicio precedente) como por la consolidación de la independencia de la empresa tras la salida de su accionariado de Unión Fenosa.
Cantábrico remuneró en 1993 con 5.000 millones de pesetas a sus accionistas, elevando el dividendo de 142 a 151,6 pesetas por acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.