Los sondeos dan a la candidatura por Sarajevo el 12% de votos, en Francia
La candidatura de intelectuales en defensa de Bosnia se ha convertido ya, cuando apenas ataba de comenzar la campaña, en el gran fenómeno de las elecciones europeas en Francia. La lista, llamada Europa empieza en Sarajevo, quedó inscrita ayer, en el último momento, en el registro del Ministerio del Interior. Según una encuesta publicada por el semanario Le Point, 12 de cada 100 electores tienen intención de votar por ella.
Europa empieza en Sarajevo fue una iniciativa del filósofo Bemard-Henri Lévy. No debía, en principio, convertirse en candidatura. Su objetivo era exclusivamente el de hacer propaganda para situar el drama bosnio en el centro del debate de las elecciones europeas y convencer a los grandes partidos de que modificaran su posición respecto a la guerra en la antigua Yugoslavia.
Básicamente, Lévy exigía una cosa: que se levantara el embargo impuesto por la comunidad internacional sobre la venta de armas a los contendientes, con el fin de que los musulmanes pudieran disponer de mejor material bélico.
Secundariamente, y en caso de que prosiguieran las campañas de limpieza étnica, Lévy y sus compañeros querían que los Ejércitos de la Unión Europea intervinieran directamente en el conflicto, en favor del bando musulmán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.