_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Otra vez los bonos

En Estados Unidos no descartan nueva subidas de los tipos de interés y los mercados e deuda, con el bono norteamericano a la cabeza, están reflejando esa posibilidad. En esta última sesión hubo dos partes totalmente deferenciadas, la primera con una calma absoluta ante la ausencia de problemas en Europa, mientras que en el momento en que abrieron las oficinas en Nueva York todo se torció y la corriente vendedora de los mercados de deuda volvió a marcar la pauta. El temor a un repunte de la inflación no ha desaparecido en EEUU, expresión que citada públicamente supone dejar la puerta abierta a nuevas subidas de los tipos de interés a corto plazo. La reacción de los mercados de deuda pública fue inmediata y volvió a arrastrar a las bolsas, con la excepción de Francfort.El precio dellono nacional a diez años, base de los contratos de futuro sobre renta fija, perdió medio punto desde su nivel máximo del día, cerrando al 95,84%. En ese momento, la Bolsa buscaba su nivel mínimo del día coincidiendo con los mercados de valores europeos, registrando un recorte de hasta 2,87 puntos. París terminó perdiendo un 1,97% y Londres el 1,77%, mientras que Francfort mejoraba su nivel anterior un 0,5%.

El volumen negociado en esta sesión fue de 30.434 millones de pesetas, de los que una quinta parte correspondía a Telefónica, la mitad a cinco valores y un 69% a los diez más activos. El índice general de Madrid cedió al cierre un 0,49%, mientras que el Ibex 35 bajaba el 0,48%. Wall Street perdía cinco puntos a media sesión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_