Craxi regresará al país, aseguran sus abogados

Bettino Craxi regresará a Italia en cuanto su estado de salud mejore, pues no tiene ninguna intención de huir de la justicia. Al menos eso aseguraron ayer los abogados del antiguo líder socialista al rechazar la decisión de privarle del pasaporte adoptada por la magistratura de Milán que investiga a Craxi por más de 60 presuntos delitos de corrupción, violación de la ley de financiación de los partidos políticos y apropiación indebida.El llamado Tribunal de la Libertad, que examinó ayer el recurso presentado por Craxi contra la privación de pasaporte, no las tiene todas consigo. Tras escuchar los argumentos del recurrente, no dictó ninguna decisión inmediata, en contra de lo que se esperaba, y aplazó su veredicto hasta los próximos días.

La situación de Craxi se mantiene pues, estacionaria, como también la de la veintena larga de periodistas italianos que montan guardia frente a su villa de Hamamet, en Túnez, donde el antiguo líder socialista se repone de enfermedades que no se sabe hasta qué punto son imaginarias.

Volverá a Italia "cuando se haya restablecido. Pero tiene varios proyectos de trabajo", declaraba ayer su hijo, Bobo Craxi, en una entrevista publicada por Il Giornale, de Berlusconi. ¿En Italia?, pregunta el periodista. "No, en el extranjero. Por eso, este asunto del pasaporte es tan importante para él", responde el hijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0026, 26 de mayo de 1994.

Lo más visto en...

Top 50