El fiscal pide 75.000 pesetas al alcalde de Móstoles por propinar una colleja a un edil
El fiscal solicitó ayer la imposición de dos multas de 50.000 y 25.000 pesetas por las faltas de agresión injurias, respectivamente, de las que es acusado el alcalde de Móstoles (1911.000 habitantes), el socialista José Luis Gallego, por el ex concejal de Urbanismo Alfonso García Salinero.Los hechos juzgados ocurrieron el pasado marzo; una reunión interna del grupo municipal socialista sobre presupuestos, que discurrió entre mutuos insultos, se zanjó con la supuesta agresión de Gallego a su compañero.
Algunos testigos calificaron ayer en el juicio la acción como un "cachetito", mientras que otros declararon que se trató de un golpe con la mano abierta".
Mientras que el abogado del alcalde que es además el interventor del Ayuntamiento- pidió la absolución para su cliente, el defensor del denunciante solicitó una reapertura del caso por la vía penal, "ya que la reunión fue convocada de modo oficial", explicó dicho letrado. En ese caso, las penas pasarían por el arresto menor.
A la salida del juicio, cuya sentencia será dictada en los próximos días por el titular del Juzgado número 4, Eduardo de Porres, el alcalde se mostró indignado. "Ha sido un acto con el que se ha intentado judicializar la política, y donde cuatro compañeros han apoyado a otro que no está actualmente en la comisión de Gobierno", declaró el regidor. Salinero, por su parte, declaró: "Lo que se ha dirimido es una agresión a mi persona", y añadió: "nadie ha tenido mi sangre fría para aguantarse y luego denunciarlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.