_
_
_
_
_

La reordenación de las líneas dé autobuses de Leganés entra hoy en vigor

A las seis de la mañana de hoy, sábado, comienza la reordenación de las líneas de autobuses de Leganés aprobada por el Consorcio Regional para mejorar este servicio que aglutina al 66% de los usuarios que utilizan diariamente el transporte público en la localidad.En Leganés, con 178.000 habitantes, se registran al día 134.000 viajes en transporte colectivo, de los que 88.500 se llevan a cabo en autobús.

Se han cambiado totalmente los recorridos de cinco líneas y han desaparecido las dos líneas urbanas. El objetivo consiste en prestar un servicio de mayor calidad y frecuencia y mejorar algunas deficiencias en las terminales en Madrid y la desconexión de nuevas zonas residenciales como los barrios del Quinto Centenario, Valdepelayos, Montepinos y Derechos Humanos. Según el gerente de la empresa Martín, SA, concesionaria de los autobuses de Leganés, el cambio de terminales de Carabanchel a Aluche se debe a que así lo demandan los propios usuarios, que han dejado de ver Carabanchel como un centro de atracción y que demandan Aluche por estar mejor comunicado con el metro.

Las nuevas líneas que se ponen en servicio son la 482, que cambia la cabecera a Aluche y proporciona una salida directa a Madrid desde Valdepelayos; la 483, que también cambia de cabecera en Madrid y que dará servicio al barrio del Quinto Centenario y La Fortuna; la 485, que modifica su itinerario prolongándolo hasta el barrio de Derechos Humanos; la 486 que modifica su terminal en Madrid, pasando de Embajadores a Oporto, y en Leganés dará servicio a los barrrios de Montepinos y Valdepelayos, y la 496, entre Leganés y Arroyomolinos, que acorta su trayecto en la localidad. Las siete líneas restantes no experimentarán variaciones.

Según el gerente de la empresa Martín, no habrá cambios sustanciales en las paradas existentes en Leganés. El Consorcio ha distribuido 80.000 ejemplares del nuevo plano de transportes, en el que, además de las modificaciones de las rutas, paradas, cabeceras y terminales, figuran también horarios y tarifas tanto de los autobuses como de los trenes. El parque asignado a estas líneas es de 92 vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_