_
_
_
_

La Cámara de Diputados otorga también su confianza a Berlusconi

Silvio Berlusconi quedó anoche definitivamente confirmado como presidente del Gobierno de Italia al recibir el voto de investidura de la Cámara de Diputados, donde los tres partidos del bloque de la derecha, Alianza Nacional, Liga Norte y Forza Italia,, disponen de una cómoda mayoría de 366 escaños sobre un total de 660. Todos los diputados del bloque gubernamental votaron a favor de Silvio Berlusconi. 245 votaron en contra y no hubo abstenciones. El Gobierno fue ratificado el pasado miércoles por el Senado, con sólo dos votos por encima de la mayoría absoluta y sólo cuatro de ventaja sobre las fuerzas de la oposición.Durante el debate en la Cámara, el líder de Alianza Nacional, Gianfranco Fin¡, se dijo dispuesto a firmar "una declaración sobre los principios del antitotalitarismo y la democracia", para acallar las críticas de "los que no quieren ver la reafidad". y denuncian la presencia en el Gobierno de ministros. de Alianza Nacional, calificándolos de neofascistas. "Esta derecha no tiene nada que ver con el fascismo histórico. Y bien lo saben los de la derecha", añadió Fini. "Creo que ha sido una intervención clarificadora" comentó Berlusconi, "tanto en el plano interior como, sobre todo, frente a la distorsión que se ha hecho en el extranjero de la participación de Alianza Nacional en el Gobierno y de su significado".

Silvio Berlusconi llamó la atención en el debate, cuando, el -pasado jueves, se levantó de su asiento para ir a estrechar la mano del diputado ex comunista Giorgio Napolitano, presidente de la Cámara durante la anterior legislatura, y le felicitó por el discurso que acababa de pronunciar para definir los límites y normas de la oposición y de la mayoría en un sistema de alternancia de partidos.

El ex presidente de la Cámara y dirigente moderado del Partido Democrático de la Izquierda (PDS) advirtió a Berlusconi 'de los peligros de "la tentación videocrática, que puede llevarnos fuera de la democracia" y pidió a los diputados de la mayoría que "no se comporten como una simple hinchada del equipo del Gobiemo". El discurso de Giorgio Napolitano fue criticado ayer por el grupo de Refundación Comunista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_