Jacqueline Kennedy decide dejar el hospital al ser desahuciada por los médicos
Jacqueline Kennedy Onassis, la viuda del presidente John Kennedy y del famoso multimillonario griego que le dio su nombre actual, reposa, a los 64 años, en su apartamento de la Quinta Avenida de Nueva York, junto a sus hijos ' una vez desahuciada por los médicos que dirigieron. su tratamiento de cáncer linfático. Un sacerdote católico le administró ayer la extremaunción.
La mujer que hizo pensar a los norteamericanos que tenían a una reina en la Casa Blanca decidió, por su propia voluntad, abandonar el hospital en el que la atendían para buscar la compañía de su familia y la tranquilidad de su casa. Una portavoz de Onassis dijo que "no hay nada más que puedan hacer por ella, así es que ha preferido quedarse en casa". Esa misma fuente informó que el tratamiento médico ha sido suspendido, aunque, una hora y media después de que Onassis llegara a su apartamento, unos enfermeros trasladaron hacia ese lugar varias botellas de oxígeno.El senador Edward Kennedy, que viajó inmediatamente desde Washington a Nueva York al conocerse el agravamiento del estado de salud de su cuñada, declaró que toda la familia se encuentra impresionada por los informes de los médicos. Los dos hijos de Jacqueline Onassis: John Kennedy Jr. y Caroline Kennedy Schlessberg se encuentran junto a su madre, así como otros miembros de la familia, entre ellos una hermana de Jacqueline, Lee Radziwill Ross.
Los primeros rumores sobre la enfermedad de Jacqueline Onassis, surgieron en febrero pasado, al faltar a una fiesta de recaudación de fondos para el senador Kennedy. En abril, Onassis fue internada durante dos semanas en el hospital Cornell de Nueva York para ser operada urgentemente de una úlcera, aparentemente provocada por el tratamiento de quimioterapia al que estaba siendo sometida para combatir el cáncer.
El pasado lunes fue ingresada de nuevo en el hospital tras un agravamiento repentino de su estado de salud. El propio hospital informó que se le dio de alta "en respeto de la voluntad claramente expresada por la paciente"..
La enfermedad de Jacqueline Onassis, uno de los personajes más populares y queridos de esteaís, se ha convertido en uno de os acontecimientos más seguidos, particularmente en Nueva York, donde la célebre viuda ha pasado los últimos años. El más popular de sus hijos, John Kennedy, estuvo junto a su madre todo el tiempo que pasó en el hospital. Numerosas personas se han concentrado en el edificio donde se encuentra el apartamento de Onassis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.