Los nordistas de Yemen no logran capturar la base sudista que abre el camino a Adén
Las tropas rivales sudistas y nordistas de Yemen libraban ayer, por cuarto día consecutivo, una violenta batalla por el control de la estratégica base aérea de Al Anad, situada a sólo 43 kilómetros al norte de Adén y que abre la puerta hacia la capital del antiguo Yemen del Sur.Una gran parte de las instalaciones militares atacadas permanecía aún en manos sudistas, según un periodista que visitó el escenario bélico, que observó que ambos contendientes han aproximado sus líneas en las últimas horas. Sin embargo, los jefes de las fuerzas armadas nordistas habían anunciado el pasado lunes la captura de la base de Al Anad.
Los combates también se han recrudecido en las últimas horas en el frente de Zingíbar y en la región montañosa de Al Harur, a unos 40 kilómetros al noreste de Adén.
Mientras, la ONU proyecta enviar un convoy con víveres al campo de refugiados somalíes de Al Kud, situado a 50 kilómetros al este de Adén, donde unas 4.000 personas han quedado atrapadas por el fuego cruzado de los combatientes yemeníes nordistas y sudistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.