Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

González y Guerra darán mitines en toda Andalucía

Felipe González y Alfonso Guerra se repartirán electoralmente Andalucía en apoyo del candidato socialista a la Junta, Manuel Chaves. Al menos, eso es lo que pretende la ejecutiva regional del PSOE. Los dos líderes sólo coincidirán, como viene siendo habitual, en el mitin de cierre de campaña en Sevilla el próximo 10 de junio.González ha confirmado su participación en Cádiz (el próximo 20), Málaga (5 de junio) y Sevilla, aunque la ejecutiva regional del PSOE confía en que intervenga en otra provincia. Guerra, que siempre ha sido uno de los activos electorales más rentables del PSOE, acudirá a las restantes capitales, según fuentes socialistas.

El comité electoral de Sevilla, capital por la que es diputado desde las primeras elecciones democráticas, no tiene previsto programar un acto de Guerra en los barrios sevillanos, al contrario que en otras ocasiones. Fuentes de esta agrupación recuerdan, a modo de excusa, los insultos y abucheos que recibió en su visita a la barriada del Cerro del Águila en las pasadas legislativas.

La presencia de Guerra en Andalucía, a siete días de que se inicie oficialmente la campaña, aún no se ha cerrado. Aunque desde el PSOE se quiere quitar hierro a este asunto, algunos dirigentes responsabilizan a Guerra de la tardanza en dar una respuesta concreta.

El presidente andaluz reconoció anoche, en una entrevista a la Cadena SER, que le ha pedido "personalmente" al número dos socialista que haga campaña en Andalucía. "Estoy deseando que así sea", comentó Chaves.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de mayo de 1994

Más información

  • Ambos líderes socialistas sólo coincidirán en el acto de cierre de campaña en Sevilla