Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zubizarreta

Edad: 32 años. Lugar de nacimiento: Vitoria Puesto: Guardameta (Barcelona). Internacional: 86 veces. Huye de las florituras, decisión que le cuesta cargar con un puñado de detractores. la colocación y el dominio del área son sus principales virtudes. Dificultades en el juego de pie.

Cañizares

Otero

Edad: 25 años. Lugar de nacimiento: Nigrán (Pontevedta). Puesto: Lateral (Celta). Internadonalidad: 4 veces. Correoso. Má' efectivo en ataque que en defensa Sube la banda con rapidez, aunque es poco preciso con el balón.

Hierro

Edad: 26 años. Lugar de nacimiento, Vélez (Málaga). Puesto. Centrocampista (Real Madrid). Internacional: 22 veces.

Poderoso en el juego aéreo y muy peligroso en los remates desde fuera del área. Uno de los mejores llegadores de Europa. Lento para asumir la dirección del equipo.

Caminero

Edad: 26 años. Lugar de nacimiento: Madrid. Puesto: Centrocampista (Atlético). Internacionalidad: 3 veces. Posee un gran sentido del juego. Maneja bien el balón, tanto en el control como en los pases, y llega con criterio al área contraria.

Goikoetxea

Edad: 28 años. Lugar de nacimiento: Pamplona. Puesto: Centrocampista (Barcelona). Internacionaldad: 20 veces.Jugador de banda: carrera, recorte y centro. Con los años ha mejorado en el apartado defensivo pero se ha venido abajo en el ofensivo.

Luis Enrique

Edad: 24 años. Lugar de nacimiento: Gijón (Asturias). Puesto: Centrocampista (Real Madrid). Internacionalidad: 4 veces.Tiene un sentido muy vertical del juego. Agresivo y rápido. Aprovecha al máximo su velocidad para desbordar a la defensa contraria. Poco poder para finalizar en el pase y en el tiro.

Felipe

Edad: 29 años. Lugar de nacimiento: Astorga (León). Puesto: Media punta (Tenerife). Internacional: 3 veces. Jugadorde fantasía. Hábil en el regate e imaginativo en el pase. Depende en exceso de su inspiración.

Bakero

Edad: 31 años. Lugar de nacimiento: Goizueta (Navarra). Puesto: Centrocampista. Internacionaldad: 25 veces.Gran facilidad para enlazar el medio del campo con la delantera. Caudillaje. Futbolista de referencia, un pivote natural. Le gusta llegar al área en busca del remate.

Guardiola

Edad: 23 años. Lugar de nacimiento: Santpedor (Barcelona). Puesto: Centrocampista (Barcelona). Internacionalidad: 9 veces.Un medio centro clásico. El más dotado para cargar con la dirección del equipo. Gran habilidad para distribuir el balón hacia los sitios lógicos. Talento puro.

Begiristain

Edad: 29 años. Lugar de nacimiento: Olaberría (Guipúzcoa). Puesto: Medio punta (Barcelona).

Internacionalidad: 19 veces. Lo más parecido al viejo extremo. Domina el regate, templa pase y remata. Explota el desmarque como nadie. Desaparece los partidos cuando menos te esperas.

Guerrero

Edad: 20 años. Lugar de nacimiento: Portugalete (Vizcaya). Puesto: Medio punta (Athletic). Internacionaldad: 7 veces.Dotado de un olfato especial para ganar la espalda a los defensas. Juega bien con el balón los pies y, sobre todo, sin él. Tiene descaro. Un ganador.

Lopetegui

Edad: 27 años. Lugar de nacimiento: Asteasu (Guipúzcoa). Puesto: Guardameta (Logroñés). Internacional: 1 vez. En el tipo de Arconada. Piernas poderosas. Ágil. Flojea en los balones elevados y en el mano a mano.

Juanele

Edad: 23 años. Lugar de nacimiento: Gijón (Asturias). Puesto: Delantero (Sporting). Internacionaldad: 3 veces. Habilidoso en el regate. El jugador idóneo al que recurrir cuando cuesta abrir la defensa del equipo contrario. Excelentes partidos con la selección.

Salinas

Edad: 31 años. Lugar de nacimiento: Bilbao. Puesto: Delantero (Barcelona). Internacionafidad: 41 veces. La esperanza goleadora del equipo. Jugador imprevisible, a veces desesperante, capaz de salir airoso del lance más increíble y malograr la jugada más fácil.

Ferrer

Edad: 23 años. Lugar de nacimiento: Barcelona. Puesto, Defensa (Barcelona). Internacional: 14 veces. Impecable en los marcajes. Rápido y tenaz. Con el balón en los pies tiene problemas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de mayo de 1994

Más información