_
_
_
_
_

El Barca copa la selección de España en el Mundial

Javier Clemente, seleccionador español, facilitó ayer los 22 jugadores elegidos para disputar el Mundial 94 en EE UU. "Me he inclinado por un equipo competitivo" explicó el técnico, que cuenta con un plazo hasta el 3 de junio -el Mundial se inicia el 17 del mismo mes- para facilitar la lista oficial y definitiva de los 22 jugadores a la FIFA. "i0jalá no se produzca ninguna baja hasta esa fecha, porque me vería obligado a sustituirla" añadió Clemente.El seleccionador, en la conferencia en la que facilitó los 22 jugadores que el domingo se concentrarán en Puente Viesgo (Santander), comentó: "La lista ha salido entre 30 y 3 5 jugadores que he estado observando, y valorando". "Mi preocupación" añadió Clemente, "ha sido dejar fuera a 13 jugadores competentes y con calidad suficiente para disputar un Mundial. Pero éste es el trago, eliminar a jugadores que han colaborado en la clasificación de España y elegir a los mejores para el torneo". Entre los jugadores descartados a última hora figuran Amor (Barca), Giner (Valencia), Fran (Deportivo), Higuera (Zaragoza), y Kiko (Atlético), asiduos en las convocatorias del entrenador.

Más información
Zubizarreta

Sólo cinco de los jugadores elegidos estuvieron en el último Mundial, el que se celebró en Italia en í990. Se trata de Zubizarreta, Alkorta, Hierro, Bakero y Julio Salinas. La quinta del Buitre los jugadores del Madrid: Butragueño, Michel, Sanchis y Martín Vázquez, base del equipo español en Italia 90, ha sido sustituida en esta ocasión por la "armada azulgrana" con nueve presentantes, más de 40% de la formación española.

Clemente indicó que Michel, al igual que López, del Atlético, "figuraron en el grupo de 40 jugadores entre los que he elegido los 22 que se concentrarán en tierras santanderinas. El no llamarles, no significa que no se trata de grandes jugador y mundialistas. Sucede que me he inclinado- por otros hombres. Creo que le perjudica que la prensa hable tanto de él".

. Javier Clemente justificó los jugadores elegidos "en función de todo". "Un equipo de fútbol", resumió el técnico español, "es fortaleza, velocidad, técnica, resistencia.... Un equipo de fútbol tiene que aglutinar todos los recursos con los que debe contar un jugador. He trabajado en función de un análisis individual y después, colectivo. Me he inclinado por una selección competitiva en su conjunto". Y agregó: "Es un equipo competitivo tiene que ser rápido, fuerte, resistente, agresivo, técnico, ágil, simpático, alegre, cachondo..., lo que usted quiera".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_