Canal + consigue un récord al superar los 850.000 abonados
El crecimiento de Canal + prosigue de manera imparable, a juzgar por los datos facilitados por dicha empresa. Cuando aún no han transcurrido cuatro años desde el comienzo de sus emisiones, superó ayer la marca de 850.000 abonados, de los cuales ha conseguido los 100.000 últimos en cinco meses. Dicho incremento se ha producido en coincidencia con una etapa de crisis económica y en plena guerra de audiencias entre las demás cadenas de televisión, que emiten en abierto.
"Ese éxito ratifica la incuestionable aceptación en nuestro. país del modelo de televisión de pago", declaró un portavoz de la cadena, que confía en alcanzar el millón de abonados durante el primer trimestre de 1995.Canal + centra su oferta en cine de estreno sin cortes publicitarios y grandes acontecimientos deportivos en directo y en exclusiva, como el final de la Liga de fútbol de Primera División, el Master de Augusta. -en el que ha triunfado el español José María Olazábal- y el comienzo de la feria de toros de San Isidro, entre otros espectáculos.
Este tipo de oferta llega esencialmente a un público urbano, joven (más de dos tercios tiene entre los 24 y los 44 años), integrado en su mayoría por parejas casadas y pertenecientes a las clases media y alta de la sociedad española.
La implantación de Canal + es especialmente buena en Madrid, donde existen 198.128 hogares abonados, y en Cataluña, donde hay 151.738. Andalucía también cuenta con una amplia audiencia: 112.698 hogares conectados. Sin embargo, en términos relativos, Canarias es la comunidad con mayor número de abonados en relación con el número de hogares equipados con televisor.
Canal + España ha crecido más en el último año (de marzo a marzo) que sus homólogos de Bélgica y de Alemania. El español incrementó sus abonados en un 31,2%, frente al 14,6% de Canal + Bélgica y el 24,9% de Premiere, el equivalente a Canal + en Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.