_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El calvario del 'bus-VAO'

Vivo en Aravaca (casco urbano) y estudio en la Universidad Complutense, que está situada entre Aravaca y Moncloa. Todos los días utilizo el autobús para ir a clase, pero desde que se inauguró el carril bus-VAO por el que circula, esta sencilla actividad se ha convertido en un calvario y un cúmulo de despropósitos.El autobús va con relativa fluidez hasta la Ciudad Universitaria, pero, como han suprimido todas las paradas intermedias, incluidas las de Veterinaria, Historia, Agrónomos... no puedo bajarme.

Pasada esta zona, el autobús abandona el carril bus-VAO y entra de lleno en un atasco que llega hasta Moncloa. Al llegar aquí tengo que esperar a otro autobús que me lleve de regreso a la Universitaria, y padecer de nuevo otro atasco, pero esta vez en sentido contrario al que acabo de recorrer.

Resumiendo, ahora empleo en ir a clase doble número de autobuses que antes, doble tiempo y doble cantidad de dinero, cosas estas últimas de las que, como estudiante, tengo bastante escasas.

¿Qué pasa con la cultura en este país, que una ciudad universitaria no es motivo suficiente para que un servicio público tenga parada obligada en sus inmediaciones?

¿Cómo pueden gastarse 14.500 millones de pesetas en una carretera, para obtener hechos tan paradójicos como son que me hagan ir y volver cuando sólo quiero ir, o que me hagan sufrir unos atascos que se producen una vez sobrepasado mi punto de destino?

¿Cómo pueden decir los responsables de este atentado contra la lógica que así dan prioridad al transporte público, cuando en realidad me penalizan por utilizarlo?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El trayecto Aravaca-Moncloa, por la carretera de La Coruña, pasó de ser cubierto por las líneas A, I y Llorente, a ser cubierto sólo y en exclusiva por la línea Llorente. Bueno, pues ya ni eso, ahora le quitan las paradas intermedias. ¿Acabarán por suprimirlo?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_