_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Prohíben a los veterinarios hablar con la prensa

Algunos de los veterinarios que están actuando en la feria han señalado su malestar porque determinados presidentes les han prohibido comentar a los periodistas el resultado de los reconocimientos de los toros. "Incluso nos han amenazado con no dejarnos entrar a los corrales", afirmó un facultativo, "si no estamos de servicio; algo perjudicial, porque los tres equipos hemos de mantener criterios similares".Marcelino Moronta, uno de los presidentes a los que se señala como responsables de la advertencia, aclaró ayer que la cuestión no es exactamente así, aunque reconoció que habló en ese sentido con los veterinarios: "El problema, aparte el afán de protagonismo de algunos que no son ganaderos ni toreros, es que a veces se dicen inexactitudes pues las filtran veterinarios que no han actuado o que ni pertenecen a los de servicio en la feria". Moronta dijo que no prohibirá hacer declaraciones a los tres que actúan cada tarde; "Si quieren, naturalmente", añadió.

Arsenio Lope Huerta, delegado del Gobierno, cuyo propósito de claridad y transparencia informativa expuso antes de la feria a varios periodistas, ya ha sido informado de estas medidas. Su respuesta, dada a conocer a través del gabinete de Prensa de la delegación del Gobierno, fue de rechazo a la decisión de los presidentes, que contradice sus órdenes.

Por otra parte, ayer fue operado Frascuelo de la rotura del menisco que sufrió durante su actuación el pasado domingo. La intervención se desarrolló sin complicaciones, y el torero tardará en reaparecer tres semanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_