_
_
_
_

Un policía detiene a un ladrón que paseaba con la ropa que le había robado

Jan Martínez Ahrens

Le delató el botín. Un agente de la Policía Local de Arganda del Rey (27.000 habitantes) detuvo el pasado viernes a José C. S., de 27 años, cuando le descubrió paseando por la calle con su ropa de paisano puesta. Eran las 16.15. El policía, uniformado, patrullaba con otro compañero por la calle de Ronda de Watres.La rutina se rompió al ver pasar por delante de sus narices a un joven de su estatura que portaba un plumífero con una vistosa pegatina a la espalda. La prenda era idéntica a una que el agente poseía.

No pararon ahí las coincidencias de indumentaria. El joven lucía, debajo de la mullida cazadora, una camisa igual a una del agente y unos pantalones que se asemejaban como dos gotas de agua a los de su hermano.

El policía local, Manuel T. G., de 25 años, interrogó al hombre sobre la procedencia de la vestimenta. "Oiga, que lo compré todo, hace un año en el Rastro", fue la respuesta. No convenció.

La policía descubrió que la ropa había sido sustraída de una casa de campo del padre del agente. El ladrón, tras forzar las ventanas, se había llevado, además de las prendas, 12 garrafas de aceite de oliva, la vajilla y una carretilla.

José C. S., con antecedentes por robo, pasó ayer a disposición del juez. La Policía Local dudaba de que el detenido fuese a ingresar en prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_