Se recrudecen los, combates e serbios y musulmanes en el enclave de Tuzla
Los combates entre las fuerzas serbias y de la Armija (Ejército bosnio de mayoría musulmana) se intensificaron ayer en la región de Tuzla -teóricamente protegida por la ONU-, lo que coloca una vez más en entredicho los últimos esfuerzos diplomáticos de Ginebra. Ambos bandos dan cuenta de enfrentamientos en torno a una vital ruta de suministros a la ciudad, controlada por los musulmanes en un radio de 40 kilómetros.Radio Sarajevo, controlada por el Gobierno bosnio, indicó que Tuzla fue bombardeada por los serbios durante toda la noche y mencionó varios heridos en esta ciudad y en las localidades de Maglaj y Gradacac. La agencia serbia, por su parte, aseguraba que la Armija proseguía por tercer día consecutivo su ofensiva en los alrededores de Tuzla. Las Fuerzas de Protección de la ONU (Unprofor) señalaron en Sarajevo que las unidades musulmanas han conquistado unos 10 kilómetros cuadrados de territorio en el área de Vijenac.
En otros incidentes, tropas del batallón nórdico de la ONU fueron tiroteadas cerca de Milankovic, en Zivince y cerca de Tuzla sin que se produjeran heridos. El último recrudecimiento de las hostilidades constituye un desafío a los mediadores internacionales en su esfuerzo por forzar una tregua general en la república bosnia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.