_
_
_
_
_

¿Ycomo es él?

¿Y la otra parte? ¿Cómo es la pareja de la madre adolescente española? El estudio La fecundidad de las adolescentes, publicado por el Centro de Investiga ciones Sociológicas, señala: "El padre tipo con el que estas adolescentes tienen sus hijos es un chico cinco o seis años mayor que ellas para las de 15 a 17 años, y en tomo a cuatro o cinco para las de 18 y 19 años.En cuanto a la ocupación, si se considera el total de España, alrededor del 50% de los chicos que han tenido un hijo con una adolescente se dedican a lo que en la clasificación utilizada en este estudio (la que proporciona el INE) se denomina "trabajadores de la producción y asimilados, conductores de equipos de transporte y peones. no agrarios". La segunda profesión en importancia es la de "agricultores, ganaderos, arboricultores, pescadores y cazadores", y la tercera, "personas de los servicios". "Hay que tener en cuenta", según se -explica en el estudio publicado por el CIS, "que hay un cierto porcentaje de 'no consta', que oscila entre el 6% y el 12% en el total nacional y llega a alcanzar el 19% en algún año en la Comunidad de Madrid"..

Más información
Cada vez hay más madres adolescentes solteras en España, según un estudio del CIS

El perfil descrito se mantiene bastante estable para el corijunto del país desde 1975 hasta 1987, último año analizado, si bien variando las proporciones, pues se ha reducido un poco la categoría de los pertenecientes al sector secundario en beneficio del primario.Los estudiantes no llegan al 5%; los directivos no, alcanzan ni el 1%. El personal de las Fuerzas Armadas ronda el 1%.

En cuanto a la media de edad del hombre que hizo pareja con las niñas de 12 y 13 años, resulta muy llamativo que algunos años suba hasta los 33 y 38 años. "Son relaciones muy atípicas" comenta la socióloga Margarita Delgado, "que yo las asocio con casos extraños dentro de la familia: de tíos de las. niñas, por ejemplo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_