Metro: extranjeros al borde del abismo
Las últimas órdenes del municipio madrileño con respecto a la seguridad del metro de dicha ciudad fueron la puesta en marcha de unas patrullas de la Policía Municipal que transitarán por las galerías del servicio de transportes metropolitano. Tal decisión fue tomada a partir de un incidente grave, en la estación de Cuatro Caminos en el cual uno de los trabajadores de la taquilla fue herido por un corte de navaja que le propinó un viajero que no obedeció ante las órdenes del encargado.Desde el punto de vista de la seguridad del metro, ésta aumentará considerablemente, pero estoy seguro de que muy pocos nos hemos detenido a pensar en la cantidad de personas que se lucran y ofrecen atractivas mercancías a los transeúntes. ¿Qué pasará con ellos? Su mercancía será confiscada cada día, y con el tiempo, y a largo plazo, se les estará obligando a delinquir para comer, lo que con la venta ambulante no ocurría debido a una economía sumergida en dichos laberintos que alimentaba a 3.000 familias aproximadamente; en mi opinión, el Gobierno español debería recapacitar sobre una decisión tan radical sobre la erradicación de la venta ambulante, porque tal cosa acarreará problemas sociales muy graves y no creo que eso sea favorable para ninguna de las partes interesadas.
En mi nombre propio y en el de mis compañeros os pido una reflexión sobre la situación económico-social del pueblo español y de la comunidad extranjera que reside en su territorio. A nadie le gusta ser desempleado, ni que le roben el pan de su boca, ni ser empujado a la criminalidad; es por eso que a aquellos que hayan comprendido mis palabras os agradezco de todo corazón- Argentino ex vendedor de las galerías del metro
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Venta ambulante
- Metro Madrid
- CTM
- Ventas
- Policía municipal
- Transporte público
- Metro
- Inmigrantes
- Empresas públicas
- Inmigración
- Transporte urbano
- Madrid
- Sector público
- Migración
- Transporte ferroviario
- Ayuntamientos
- Policía
- Comunidad de Madrid
- Fuerzas seguridad
- Comercio
- Demografía
- Transporte
- Administración local
- Empresas